TRIUNFOS DE SPORT Y NORTE EN LA LIGA PROVINCIAL




EL RESUMEN DE LA SEGUNDA FECHA, GRACIAS AL APORTE DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE BASQUET DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fue un viernes impresionante
LA LIGA PROVINCIAL TOMA COLOR

En la noche del viernes se disputó el grueso de la segunda fecha de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe, con todo un abanico de situaciones que hacen de este un certamen formidable. Hubo candidatos que ratificaron su poderío, otros que aprendieron que nada será sencillo en este torneo y partidos que se definieron de manera agónica, con héroes y también vencidos. Todo el color, los detalles, números y curiosidades de la fecha. Se cerró este sábado con la victoria de Atlético Rafaela en Ceres.
Fotos de la fecha
En la zona A, Atlético Sastre derrotó a Firmat Football por 84 a 69 para lograr su segunda victoria seguida, apoyado en 24 puntos de Osvaldo Thiessoz, todo un valor agregado en los torneos provinciales. Fede Poratti (16) y Guillermo Ates (10) fueron importantes bajo el cesto, mientras que Matías Yacono convirtió 14 tantos. Los firmatenses no estuvieron finos en la larga distancia (4 de 19) y un flojo tercer cuarto que perdieron 21 a 8 los condenó. Gonzalo Maggio anotó 19, Mariano Tagliotti 16 y Leandro Noguerol 13.
Mientras, Atlético María Juana tuvo a uno de los héroes de la noche, ya que Marcos Rosa le dio la victoria ante El Tala de Rosario por 73 a 71 con un agónico triplecuando se terminaba el tiempo. Julián Mendia había puesto arriba a los visitantes e incluso falló un par de libres que hubieran estirado la cifra, pero quedó lugar para el milagro y Rosa, que jugó sólo esas últimas dos posesiones cortas, se encargó del festejo. En el ganador, César Bailone terminó con 20 puntos y Facundo Pautasso con 16 y 7 recobres, mientras que en la visita Santiago Cabrejas se despachó con 27.
El otro duelo del grupo tuvo la victoria de Rivadavia Juniors de Santa Fe ante el debutante Unión de San Guillermo, que dejó una buena imagen en la presentación. Los capitalinos lograron su segundo triunfo consecutivo al cerrar el juego arriba 84 a 77 gracias al quiebre del tercer parcial, que se llevó 32 a 20. Martín Salinas terminó con 22 tantos y 10 rebotes, mientras que Nahuel Basualdo anotó 14 tantos. En la visita, Rafael Borello hizo 21 y Rodrigo Traversa 17.
En esta zona Rivadavia y Atlético Sastre suman 4 puntos, Firmat y Atlético María Juana tienen 3, El Tala 2 y tanto Almafuerte de Las Rosas (libre) como Unión San Guillermo suman 1.
En el grupo B, Atlético San Jorge sigue mostrando credenciales y en esta segunda jornada le ganó como visitante a Trebolense por 83 a 67 en un duelo que comenzó a controlar en el segundo parcial pero que definió en el segmento de cierre. Alejandro Fernández, con 25, y Leandro Faranna, con 23 y 8 rebotes, fue la dupla letal del equipo de Giulianelli. En el local debutó Joaquín Cingolani (7) pero el goleador fue Francisco Stettler con 17 y el experimentado Hernán Tettamanti anotó 16.
Mientras, Huracán de San Javier dio otra muestra cabal de su potencial al ganar su segundo encuentro consecutivo fuera de casa. Fue 83 a 79 en cerradísimo choque ante Argentino de Firmat con 22 y 10 rebotes de Pablo Pastori y 13 de Sebastián Copello. Walter Romero estuvo fino de tres puntos y anotó 28 tantos en el local, bien acompañado por Omar Zanocco (13).
En duelo de perdedores el que salió airoso fue Sport Cañadense en Puerto San Martín. Los dirigidos por Daniel Farabello ganaron 87 a 71 en el club Paraná ante un equipo que despidió a su entrenador Gustavo Roig y que fue dirigido por Marcia Corba (¿habrá muchos casos de mujeres entrenadoras de uin equipo en la LPBSF?) aunque firmó el capitán Nacho Fernández como DT. En Sport terminó con 18 Enrique Hames, con 14 y 14 rebotes Lucas de la Fuente y con 15 Aquiles Montani Wortzel. Jugó 25 minutos Francisco Farabello, de apenas 15 años. En Puerto, que no tuvo al lesionado Lautaro Suárez, anotó 17 con 8 rebotes Nacho Fernández y 15 Bruno Fontana.
La fecha de este grupo se completó este sábado con la victoria de Atlético Rafaela en Ceres ante CACU por 56 a 55 con 22 de Lucas Riboldi y 16 más 12 rebotes de Nicolás Fior.
Hasta ahora San Jorge, Huracán y Atlético Rafaela tienen 4 puntos, Argentino, Sport suman 3, Trebolense 2, Puerto 2, CACU 2.
En la zona C de la Liga Provincial, Sportivo Suardi logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez como visitante. Los dirigidos por el Zurdo Poi vencieron a 9 de Julio de Rafaela por 75 a 66 con 22 puntos de Horacio Rigada y 19 de Leónidas Del Castillo, mientras que en el local terminaron con 12 puntos Facundo Chiabotto, Lorenzo Meinberg, Pablo Senn y Lucas Demo.
El otro puntero es Brown de San Vicente, que sufrió hasta el final ante Sportsmen en Rosario para ganar 78 a 77 con 20 de Darien Boschetto inspirado en la larga distancia (6 de 10), 18 de Jonatan Morero, 12 de Alejo Britos y 11 del interminable Walter Storani. En el elenco rosarino hizo 17 Ignacio Tripelli,  15 Ezequiel Fornésy 13 Andrés Meinero, quien sufrió un duro golpe producto de una falta. Mariano Chiabrando tuvo los simples para ir a tiempo extra o ganar, pero no pudo anotar y los visitantes festejaron.
En el restante juego de la noche, Norte de Armstrong se recuperó de su caída en el debut y le ganó con claridad a Santa Paula de Gálvez, que no debutó de la mejor manera pero que tiene potencial de sobra para ir creciendo. Fue 82 a 46 para los locales con 20 puntos de Juan Pablo Stegmayer, 17 de Facundo Núñez y 16 de Jonathan Torresi. Adrián Almeida hizo 15 para la visita, que estuvo floja en el tiro externo (4 de 23) y no se pudo recuperar tras un segundo parcial adverso.
En este grupo mandan Suardi y Brown con 4 puntos, Norte suma 3, Colón de San Justo (fecha libre) 9 de Julio y Sportsmen 2, Santa Paula 1.   
TERCERA FECHA (27/11)
ZONA A
Unión SG vs. Atlético María Juana
El Tala vs. Atlético Sastre
Firmat vs. Almafuerte
Libre: Rivadavia
ZONA B
Trebolense vs. Argentino
Huracán vs. Puerto
Sport vs. CACU
Atlético Rafaela vs. San Jorge
ZONA C
Santa Paula vs. Sportsmen
Brown vs. 9 de Julio
Sportivo Suardi vs. Colón de San Justo
Libre: Norte       

Comentarios