EL GRUPO ENRIQUE ANGELELLI ANTE EL PRÓXIMO BALOTAJE


El Grupo Angelelli, de sacerdotes de opción por los pobres, emitieron un documento en el que expresan: "El proyecto de Jesús: prioridad de los pobres, lucha por la justicia, búsqueda de la felicidad (bienaventuranzas) no nos permite estar callados ante la situación que se va a definir en las próximas elecciones de noviembre. Entendemos que la propuesta opositora al actual gobierno, es netamente neo liberal y por lo tanto expresamente condenada por la Enseñanza Social de la Iglesia".


Guillermo Mariani, miembro del grupo, dijo a Radio Nacional: "En este momento se está jugando una parte importante, una situación importante y hay una cantidad de confusión en el orden de la información y los juicios que se emiten, que no nos permitía quedarnos callados en un actitud cobarde".

"Decidimos hacer esto como para iluminar un poco los dos panoramas que se presentan en franca oposición. Creo que en lo económico, el entusiasmo de muchos es que vamos a tener una gestión empresarial, pero en la contratapa se ve el perjuicio que puede causar al pueblo", agregó Guillermo 'Quito' Mariani.

El proyecto de Jesús: prioridad de los pobres, lucha por la justicia, búsqueda de la felicidad (bienaventuranzas) no nos permite estar callados ante la situación que se va a definir en las próximas elecciones de noviembre. Entendemos que la propuesta opositora al actual gobierno, es netamente neo liberal y por lo tanto expresamente condenada por la Enseñanza Social de la Iglesia:

* prioriza la gestión privada ante lo estatal, propiciando la des financiación del estado;

* Subordina lo político a lo económico-financiero;

* Favorece la dependencia de los capitales internacionales;

* Plantea el beneficio de los grupos concentrados de poder, por sobre los intereses del conjunto del pueblo;

* Avala el ajuste y la devaluación, considerando el salario como un gasto mas, lesionando el sistema previsional y afectando al conjunto de los beneficios sociales adquiridos.

El proyecto Nacional y Popular vigente en cambio:

* Desde hace doce años propicia la intervención del Estado en beneficio de las mayorías populares;

* Ha recuperado empresas emblemáticas antes entregadas a los intereses privados;

* Articula políticas concretas en la reivindicación de los derechos humanos;

* Continúa la integración en el bloque latinoamericano que tomó como propias las banderas de nuestros próceres;

* Defiende la soberanía nacional en la protección del territorio y la independencia económica y política de la patria.

Por eso, “con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio”(Obispo Angelelli), decidimos adherir al proyecto Nacional y Popular.

Por el Grupo Enrique Angelelli: Guillermo “Quito” Mariani-, Víctor Acha;Carlos Ponce de León; Oscar Audisio; Miguel Berrotarán; Tata Ortiz; Gustavo Gleria; Julio Aguirre

Comentarios