COMENZÓ LA LIGA PROVINCIAL, DERROTA DE LOS EQUIPOS DE LA CAÑADENSE


Los tres equipos de la Asociación Cañadense cayeron en sus respectivos debut´s en la Liga Provincial de Básquet.


Zona A
 
Almafuerte de Las Rosas
Rivadavia Juniors de Santa Fe superó por la zona A a El Tala de Rosario por 75 a 73 con Martín Salinas como goleador con 20 puntos pero también héroe de la noche con los libres para tomar ventaja y el doble ganador. Nahuel Basualdo acompañó con 18 tantos, mientras que en el local hizo 26 Julián Mendia y 17 Joaquín Ríos. El Tala sumó a Fernando Scalella como refuerzo.
También por la zona A, Atlético Sastre le ganó tras dos suplementarios a Almafuerte en Las Rosas por 92 a 82 (iguales en 69 y 77) con 25 puntos de Matías Yacono y 21 de José Peralta. En el local se destacaron los pibes Franco Giachetti (categoría 95), Joaquín Valinotti (98), con 18 puntos y 5 rebotes. También tuvo minutos Nico Franco (99), con  6 y 5. La zona A tendrá el domingo a Firmat F.C. ante Atlético María Juana, mientras que tendrá fecha libre Unión San Guillermo.

Zona B

A pedir de los visitantes fue la noche del viernes en la zona B de la Liga Provincial, ya que ganaron Argentino de Firmat y Huracán de San Javier.
Los Cueveros derrotaron a Sport Cañadense por 78 a 64 con 23 puntos y 16 rebotes de Omar Zanocco más 20 de Franco Fogolín, 16 de Walter Romero y 10 más 15 rebotes de Alejandro Cabrera. En el local terminó con 15 Aquiles Montani Wortzel, 14 Francisco Aguilar, 4 y 12 rebotes Lucas de la Fuente.  Con sólo 15 años (categoría 2000) debutó con 5 puntos Francisco Farabello, de la mano de su padre y DT Daniel.
Huracán, mientras, superó a Trebolense por 72 a 67 en un duelo cerrado que tuvo mucho de incógnita hasta el final. El visitante contó con 21 puntos de Fernando Borda, 16 de Nahuel Melian y 10 de Lucas Reatti, en tanto que el local tuvo 19 de Eloy Fantino, 17 de Francisco Sttetler y 5 de Nacho Onetto.
Este sábado se disputará Atlético Rafaela ante Puerto San Martín, mientras que el domingo se medirán Atlético San Jorge frente a CACU de Ceres.

Zona C

Brown, equipo que derrotó a Norte de Armstrong


El grupo C se abrió con el contundente triunfo de Sportivo Suardi ante Sportsmen de Rosario por 94 a 77 en el partido inaugural del torneo y en la noche del viernes se completó con dos victorias locales.
Brown de San Vicente doblegó a Norte de Armstrong por 87 a 81 con 29 puntos y 8 rebotes de Jonatan Morero, y 26 de Alejo Britos. Se sumaron Walter Storani y Juan López. En el perdedor anotó 29 puntos Juan Pablo Camino y terminó con 20 Patricio Pirani.
Además, Colón de San Justo ya imprime su sello de velocidad y presión en la Liga Provincial. En el debut venció a 9 de Julio de Rafaela 91 a 63 con un contundente primer cuarto de 28 a 8 que luego supo manejar. Jesús Ronzoni fue el goleador con 16, Nicolás Villalba y Lisandro Caraballo anotaron 14 cada uno. Franco Chiabotto, Lorenzo Meiberg y Lucas Demo convirtieron 14 cada uno en la visita.


Fuente: Prensa de la Federación Santafesina de Básquet

Comentarios