Los almacenes rosarinos también tendrán sus Precios Cuidados

El acuerdo se firmó este viernes en Buenos Aires entre el Centro de Unión Almaceneros de Rosario y la Secretaría de Comercio de la Nación y prevé que desde la semana que viene unos 100 productos de pequeños y medianos comercios locales se sumen al control de costos que, hasta ahora era exclusivo de las grandes cadenas. Se sumarán productos de pymes y empresas recuperadas de la región.
Los almacenes de Rosario se sumarán al programa nacional precios Cuidados. El acuerdo quedó suscripto este viernes en Buenos Aires entre el Centro de Unión Almaceneros de Rosario y la Secretaría de Comercio de la Nación. La idea es que desde la semana que viene, unos 100 pequeños y medianos comercios de este rubro comiencen a implementarlo con un centenar de productos incluidos en el control de costos de ese programa, tal como lo hacen las grandes cadenas.

El titular de la entidad que representa a los almaceneros rosarinos, Juan Milito, explicó que en una primera etapa los productos que se incluirán en este programa estarán en unos cien almacenes y autoservicios de la ciudad, aunque las expectativas están puestas en poder ampliarlo a unos 500.

Milito precisó que además de contar con los productos acordados en el plan nacional –que actualmente alcanzan a las cadenas de supermercados– está previsto sumar nuevos artículos producidos por pymes y empresas recuperadas de Rosario y la región. Tal es el caso de Mil Hojas, La Virginia, Cotar, Pedrín, la Cabaña, Mocoví, Verónica y Tanoni.

“Como rosarinos sentimos un gran orgullo por generar este aporte importantísimo a la política nacional a favor de precios acordados de alimentos y de evitar posibles aumentos  injustificados”, dijo el diputado nacional del Frente Para la Victoria Marcos Cleri al término de la reunión que selló el acuerdo.

“Al sumar a pymes locales estamos aportando a que el dinero que los rosarinos destinan a sus compras se quede en la región, potenciando la actividad económica y completando un círculo virtuoso a partir del Programa Precios Cuidados”, remarcó el legislador de La Cámpora.

Comentarios